eCommerce Market Place

eCommerce a Market Place 🎁💸: Como convertir tú tienda online

eCommerce a Market Place. La enfermedad pandémica del coronavirus aceleró el proceso de transformación digital en el planeta. Los negocios físicos han tenido que insertarse de forma casi experimental a la comercialización digital para sobrellevar la crisis. Millares comenzaron su operación por medio de canales ecommerce. No obstante, dicha fase, ha sido la primera y en la actualidad dichos mismos negocios buscan crecer y transformarse en un marketplace.

¿Pero un ecommerce y un marketplace no son lo mismo?

“Para el comprador final, un marketplace es un lugar transaccional que posibilita mercar productos de forma directa de diferentes proveedores en un solo sitio. Sin embargo, para las marcas, un ecommerce marketplace posibilita llegar inmediatamente a segmentos de mercado que de otra forma costaría tiempo, inversión y esfuerzo”. Según Ricardo Rojas regional sales director South Latam.

eCommerce y Market Place Lo mismo
La comparación más clara

“Los marketplaces se han convertido en un canal de comercialización necesaria para organizaciones de diversos rubros. Debido a que representan hasta el 40% de cada una de las ventas en línea. Este formato de compra ha sido el salvavidas económico de diversos marcas que requirieron ofrecer visibilidad a su portafolio en una fase de recesión a grado universal como resultado de la pandemia”. añadió Rojas.

Aun cuando los dos poseen el fin de ofrecer presencia en línea a las marcas, poseen un criterio y forma de funcionar distinto.

Las marketplaces funcionan como un supermercado digital, el stock nace de varios negocios, su logística es a partir de su propio depósito o del distribuidor. El portal web es gestionado por el supermercado digital (administrador) y el marketing se fundamenta en la generación de ofertas y solicitudes.

Sin embargo, los ecommerce propios funcionan como un negocio digital, su vendedor es exclusivo, cuenta con su propio inventario, se ocupa de su propia logística. El website es administrado por la marca de manera directa y el marketing tiene como fin fomentar la comercialización de productos propios.

¿Cómo migrar un eCommerce a un Marketplace?

Actualmente, una cantidad enorme de negocios que comenzaron como ecommerce desean a ser un marketplace. eCommerce a Market Place. empero varios no saben cómo realizarlo:

Pasos para Migrar de Forma Exitosa

Pasar de eCommerce a Market Place
Pasos sencillos y efectivos

Paso 1. Si cuenta con un e-commerce y desea incursionar con un marketplace como canal exclusivo de ventas o llevar a cabo un plan multicanal, tendrá que hacer un análisis anterior y escoger los superiores socios

Paso 2. Escoja o implementa tu marketplace. Existe un gran abanico de oportunidades para que escoja según su nicho de mercado. Tenga presente que la iniciativa de un marketplace es abrir el mercado y dar un sinfín de alternativas para cubrir necesidades del cliente. Además, es fundamental considerar que hay plataformas especializadas que permiten edificar, llevar a cabo y operar el lugar fácilmente, segura y de inmediato.

Paso 3. Identifique y defina el modelo de ventas ideal. Los marketplaces funcionan de manera distinta y es allí donde debería verificar cuál es la mejor elección de comercio. Puede tener 2 alternativas, como lo posibilita Amazon, ser Vendor Central o Seller Central, este último es más accesible para toda clase de vendedor, debido a que el primero necesita tener una marca popular y una invitación por Amazon para empezar.

Paso 4. Construya las fichas de producto de manera estratégica de manera precisa y que realice sentido para su consumidor. Para que obtenga los superiores resultados, puede continuar el siguiente proyecto de acción:

  • Escoja las keywords con las que se desea posicionar y utilícelas en el contenido.
  • Explique al detalle cada producto y brinde información de costo para persuadir a lo largo de el proceso de compra.
  • Construya un título y una explicación llamativa que funcione como gancho para llamar la atención del cliente.
  • Use fotografías de gran resolución, que muestren los atributos primordiales del producto y nómbrelas correctamente para promover su posicionamiento.

Tenha presente que las opiniones de otros consumidores son primordiales, por lo cual se necesita designar un lugar para recibir calificaciones respecto al producto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *