eCommerce: La nueva forma electrónica de vender 💸📲

Hace varios años que el ecommerce o negocio electrónico comenzó a hacerse cada vez más distinguido. Muchas organizaciones han dejado atrás la clásica forma de comercialización física para expandirse por Internet. Por cierto, cada vez son más los comercios que nacen para ofrecer servicio exclusivamente en línea, y de manera totalmente exitosa. Sin embargo ¿en qué radica exactamente un ecommerce y cómo funciona?

¿Qué es un ecommerce o negocio electrónico?

Este modelo de comercio fue clave para que empresas pequeñas lograrán crecer a nivel mundial, al igual que entrar a otros mercados. Algo bastante difícil de lograr por la vía clásica.

Los eCommerces se encuentra en pleno auge. El Covid-19 y la situación pandémica fue el empujón definitivo que necesitaba el comercio para dar el siguiente paso. Por cierto, según nuestro Análisis anual de eCommerce 2021, el 83,7% de los internautas de habla hispana garantiza que la enfermedad pandémica le ha impulsado a utilizar más Internet para mercar frente al negocio clásico.

El comercio en línea abre a la organización un extenso abanico de posibilidades. Además, una de los más grandes beneficios de cara al negocio en línea es la probabilidad de segmentar los diferentes públicos.

¿QUÉ ES UNA EXPEDICIÓN EN ECOMMERCE?

En un ecommerce, al grupo de actividades previas al envío final de los productos solicitados por un comprador se le llama expedición. La expedición de un pedido implica el paso final de la mercancía en el almacén previo a colocar rumbo a su dirección de entrega.

Tipos de ecommerce

No existe un comprador explícito para cada una de las ecommerce. Este dependerá del producto o servicio que se ofrezca y del comercio en sí, debido a que hay diferentes tipos de negocios electrónicos.

Business to Consumer (B2C)

No hay intermediarios y se usa comúnmente para referirse a los minoristas en línea que venden por medio de Internet a los clientes. El B2C en línea se convirtió en una amenaza para los minoristas clásicos.

Business to Business (B2B)

El concepto encierra a cada una de las organizaciones que inventan productos y servicios orientados a otros negocios. A partir de SaaS hasta organizaciones de marketing B2B o organizaciones de abastecimiento empresarial generalmente.

Consumer to Business (C2B)

El Consumer to Business es un modelo comercial. En el cual un cliente final o consumidor crea un producto o servicio que una organización usa para terminar un proceso comercial y obtener una virtud competitiva. El C2B surgió desde el aumento de los medios sociales y el contenido creado por los clientes, como páginas web, blogs, podcast, vídeos y redes sociales.

Consumer to Consumer (C2C)

Consumer to Consumer o C2C es el modelo de comercio que permite el negocio entre particulares. Así sea para bienes o servicios, esta categoría de negocio electrónico conecta a los individuos para hacer negocios entre sí.

¿Cómo crear un eCommerce?

Si lo que buscas es montar una ecommerce, solo necesitas una pequeña inversión y muchas triunfas de dedicarle tiempo para así poder triunfar. No es únicamente invertir dinero, si no tiempo, cariño y pasión. En seguida, te describimos los 6 pasos primordiales para comenzar a desarrollar tu propio comercio en línea:

Pasos para crear un eCommerce

  1. Estudio de el caso.Aun cuando tengas claro el producto o servicio que deseas dar, es determinante hacer un estudio externo e interno de tu plan. Dictamina a quién te deseas enfocar, detecta quién va a ser tu competencia, costos y restricciones.
  2. Construcción del site. En la situación de tener presupuesto suficiente, es aconsejable contratar a una organización de hosting de calidad. En cuanto al diseño, la web tendrá que ser original, llamativa, y simple de comprender y usar.
  3. Buscar una buena organización de mensajería. Contrata a un dropshipper de confianza y permite al comprador la ubicación de su pedido a tiempo real. En la situación de no querer intermediarios, procura tener un sistema de mensajería positiva.

Consejos importantes

  1. Personaliza tus productos. Tenemos la posibilidad de mencionar que ya hay tiendas en línea de toda clase. Por esa razón, se necesita buscar cómo personalizar y dar costo agregado a tus productos.
  2. Cuantos más procedimientos de pago, mejor. Unos no acabarán de fiarse de mercar por Internet y solo pagarán si existe la alternativa de reembolso. Por esa razón, cuantos más procedimientos de pago pongas a disposición del cliente, mejor vivencia le ofrecerás.
  3. Publicidad en línea y Marketing digital.

¿Te ha gustado la nota informativa? Pues compartela y está atent@, que dentro de poco publicaremos más contenido rico en consejos, pasos a seguir ¡y más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *