Estrategia SEO eCommerce

Estrategia SEO para eCommerce: LAS CLAVES para TRIUNFARūüĒć

Estrategia SEO para eCommerce. Tienes un eCommerce y deseas comenzar a laborar su posicionamiento en buscadores. ¬°Perfecto! Vas por buen camino. Sin embargo, como adem√°s cuentas con tiendas f√≠sicas, quiz√° no sabes c√≥mo combinar las dos t√°cticas. ¬ŅDebes apostar por la ubicaci√≥n en toda la web? ¬ŅDecantarte por las palabras clave transaccionales? Y si no es ni una de las cosas‚Ķ ¬Ņd√≥nde debes laborar qu√© tipo de SEO?

Keep calm. Comprendemos tus dudas y vamos a resolverlas. Sin embargo, al fin y al cabo, te adelantamos que vas a tener que elaborar el SEO de tu marca por medio de la home por un lado (en general, esto tiene sus matices, ojo), el de tu eCommerce por otro bas√°ndote en las palabras clave transaccionales y, por √ļltimo, el de tus tiendas f√≠sicas por medio del SEO local. ¬ŅQuieres saber c√≥mo conjugar todo lo mencionado para que tengas como consecuencia una web bien posicionada en sus diferentes √°mbitos? Puesto que al l√≠o y no pierdas detalle.

El inicio de tu PAGINA WEB con SEO

Comencemos por el inicio: la home. ¬ŅHay que examinar cada caso concreto para ver qu√© tiene sentido en tu negocio? S√≠. Peeero, generalmente, si tu marca tiene tienda en l√≠nea (en la que, posiblemente env√≠es, por lo menos, a todo el pa√≠s) y f√≠sica (o de servicios que requieran presencia f√≠sica). Lo mejor es apostar por Estrategia SEO para eCommerce.

O sea, c√©ntrate en los textos de tu home en las palabras clave en relaci√≥n con tu marca y con tu sector generalmente. Vamos, que si vendes camisetas originales en l√≠nea y en una tienda f√≠sica con el nombre de marca ‚ÄúCamisetas Pepito‚ÄĚ, en tu home debes apostar por cada una de las keywords que encuentres en tu keyword research que se encuentren en relaci√≥n con ‚Äúcamisetas originales Pepito‚ÄĚ, ‚Äúmarca de camisetas Pepito‚ÄĚ, ‚ÄúPepito camisetas‚ÄĚ, ‚Äúweb de camisetas originales‚ÄĚ, etc√©tera.

Destacado: La base para combinar el SEO local de tus tiendas físicas con el de tu e-commerce es saber bien dónde laborar cada tipología de keyword.

Importancia del SEO en fichas de producto y categorías

Importancia del SEO en fichas de producto y categorías

Bien, ya poseemos las keywords asociadas a la marca en su lugar. La Estrategia SEO para eCommerce. Ahora toca ver dónde trabajamos las palabras clave transaccionales. Vamos, las de aquellas personas que van intentando encontrar, de cualquier manera, tus productos. Todo aquel tráfico debe dirigirse de manera directa a donde está el meollo: los productos. Por consiguiente, aquellas palabras clave deberían trabajarse en las fichas de producto y en las categorías.

¬ŅEjemplos de Estrategia SEO para eCommerce? Puesto que continuemos con las Camisetas Pepito. Las keywords del tipo ‚Äúcamisetas originales de mujer‚ÄĚ, o ‚Äúcamisetas originales de series‚ÄĚ deber√≠an visitar sus respectivas categor√≠as. De esta forma, el cliente ver√° diferentes posibilidades y elegir√° la que mejor encaje con √©l. Estas palabras clave tienen que incorporarse en dichos textos de categor√≠a pues no son lo suficientemente concretas para ir en una ficha de producto.

No obstante, otras palabras clave como ‚Äúcamiseta Homer Simpson‚ÄĚ, debe ir en la ficha de producto que tiene la foto de este exitoso personaje. ¬ŅPor qu√©? Pues queda claro que su averiguaci√≥n es much√≠simo m√°s espec√≠fica y va intentando encontrar un producto concreto.

Cómo potenciar el SEO local de tu tienda física

¬ŅY qu√© tipo de keywords quedan para la tienda f√≠sica? Y, antecedente de aquello, ¬Ņd√≥nde ubico la informaci√≥n relacionada con ella? Vale, vamos por piezas. Primero: las palabras clave que debes integrar son las que se encuentren asociadas con tu regi√≥n (por ejemplo: ‚Äúcamisetas originales Madrid centro‚ÄĚ). Segundo: dicha info la debes integrar en una landing espec√≠fica enfocada a ofrecer informaci√≥n acerca de tu tienda f√≠sica.

Además va a ser bastante fundamental para tu posicionamiento SEO local que trabajes a fondo tu ficha de Google My Business incorporando todos los datos que logre necesitar el cliente local. Un mapita de Google Maps indicando la ubicación o cómo llegar a partir de, ejemplificando, el centro de la metrópoli, tampoco está de más y te vendrá bien para el posicionamiento local, la mejor Estrategia SEO para eCommerce.

Pero‚Ķ ¬Ņqu√© pasa si Camisetas Pepito tiene una tienda en Madrid, otra en Sevilla y otra en Valencia? Puesto que te proponemos que todas aquellas tiendas tenga su landing espec√≠fica donde poder laborar sus palabras clave espec√≠ficas, su Google My Business y (¬°por cierto!) unos metadatos bien cuidaditos en los cuales incorpores el t√©rmino clave con su respectiva localizaci√≥n.

Bien. Ya tienes la base para combinar la t√°ctica SEO de tu e-commerce y la de tus establecimientos f√≠sicos. Y si ya lo acompa√Īas de una composici√≥n web bien estructurada, el todopoderoso Google te dar√° palmaditas en la espalda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *