Estrategia SEO eCommerce

Estrategia SEO para eCommerce: LAS CLAVES para TRIUNFAR🔍

Estrategia SEO para eCommerce. Tienes un eCommerce y deseas comenzar a laborar su posicionamiento en buscadores. ¡Perfecto! Vas por buen camino. Sin embargo, como además cuentas con tiendas físicas, quizá no sabes cómo combinar las dos tácticas. ¿Debes apostar por la ubicación en toda la web? ¿Decantarte por las palabras clave transaccionales? Y si no es ni una de las cosas… ¿dónde debes laborar qué tipo de SEO?

Keep calm. Comprendemos tus dudas y vamos a resolverlas. Sin embargo, al fin y al cabo, te adelantamos que vas a tener que elaborar el SEO de tu marca por medio de la home por un lado (en general, esto tiene sus matices, ojo), el de tu eCommerce por otro basándote en las palabras clave transaccionales y, por último, el de tus tiendas físicas por medio del SEO local. ¿Quieres saber cómo conjugar todo lo mencionado para que tengas como consecuencia una web bien posicionada en sus diferentes ámbitos? Puesto que al lío y no pierdas detalle.

El inicio de tu PAGINA WEB con SEO

Comencemos por el inicio: la home. ¿Hay que examinar cada caso concreto para ver qué tiene sentido en tu negocio? Sí. Peeero, generalmente, si tu marca tiene tienda en línea (en la que, posiblemente envíes, por lo menos, a todo el país) y física (o de servicios que requieran presencia física). Lo mejor es apostar por Estrategia SEO para eCommerce.

O sea, céntrate en los textos de tu home en las palabras clave en relación con tu marca y con tu sector generalmente. Vamos, que si vendes camisetas originales en línea y en una tienda física con el nombre de marca “Camisetas Pepito”, en tu home debes apostar por cada una de las keywords que encuentres en tu keyword research que se encuentren en relación con “camisetas originales Pepito”, “marca de camisetas Pepito”, “Pepito camisetas”, “web de camisetas originales”, etcétera.

Destacado: La base para combinar el SEO local de tus tiendas físicas con el de tu e-commerce es saber bien dónde laborar cada tipología de keyword.

Importancia del SEO en fichas de producto y categorías

Importancia del SEO en fichas de producto y categorías

Bien, ya poseemos las keywords asociadas a la marca en su lugar. La Estrategia SEO para eCommerce. Ahora toca ver dónde trabajamos las palabras clave transaccionales. Vamos, las de aquellas personas que van intentando encontrar, de cualquier manera, tus productos. Todo aquel tráfico debe dirigirse de manera directa a donde está el meollo: los productos. Por consiguiente, aquellas palabras clave deberían trabajarse en las fichas de producto y en las categorías.

¿Ejemplos de Estrategia SEO para eCommerce? Puesto que continuemos con las Camisetas Pepito. Las keywords del tipo “camisetas originales de mujer”, o “camisetas originales de series” deberían visitar sus respectivas categorías. De esta forma, el cliente verá diferentes posibilidades y elegirá la que mejor encaje con él. Estas palabras clave tienen que incorporarse en dichos textos de categoría pues no son lo suficientemente concretas para ir en una ficha de producto.

No obstante, otras palabras clave como “camiseta Homer Simpson”, debe ir en la ficha de producto que tiene la foto de este exitoso personaje. ¿Por qué? Pues queda claro que su averiguación es muchísimo más específica y va intentando encontrar un producto concreto.

Cómo potenciar el SEO local de tu tienda física

¿Y qué tipo de keywords quedan para la tienda física? Y, antecedente de aquello, ¿dónde ubico la información relacionada con ella? Vale, vamos por piezas. Primero: las palabras clave que debes integrar son las que se encuentren asociadas con tu región (por ejemplo: “camisetas originales Madrid centro”). Segundo: dicha info la debes integrar en una landing específica enfocada a ofrecer información acerca de tu tienda física.

Además va a ser bastante fundamental para tu posicionamiento SEO local que trabajes a fondo tu ficha de Google My Business incorporando todos los datos que logre necesitar el cliente local. Un mapita de Google Maps indicando la ubicación o cómo llegar a partir de, ejemplificando, el centro de la metrópoli, tampoco está de más y te vendrá bien para el posicionamiento local, la mejor Estrategia SEO para eCommerce.

Pero… ¿qué pasa si Camisetas Pepito tiene una tienda en Madrid, otra en Sevilla y otra en Valencia? Puesto que te proponemos que todas aquellas tiendas tenga su landing específica donde poder laborar sus palabras clave específicas, su Google My Business y (¡por cierto!) unos metadatos bien cuidaditos en los cuales incorpores el término clave con su respectiva localización.

Bien. Ya tienes la base para combinar la táctica SEO de tu e-commerce y la de tus establecimientos físicos. Y si ya lo acompañas de una composición web bien estructurada, el todopoderoso Google te dará palmaditas en la espalda.

1 comentario en “Estrategia SEO para eCommerce: LAS CLAVES para TRIUNFAR🔍”

  1. Pingback: ᐉ Marketing Digital Integrado - DIARIO ECOMMERCE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *