Picking y Packing

Picking y Packing 📮📦: Conoce los Términos en eCommerce

Picking y Packing. Como el ying y el yang, la pasta y la salsa, estos dos funcionan mejor si van de la mano. Los dos son parte un rato clave en el proceso de comercialización de tu eCommerce. Que es el de elegir los productos para el envío, identificarlos, empaquetarlos y personalizarlos. Cualquier error que ocurra en este periodo puede traducirse en secuelas graves, como el desprestigio de tu marca o monumentales pérdidas de dinero.

La linea divisoria en medio de éstos 2 momentos/conceptos es bastante pequeña, por lo cual acostumbran confundirse en el momento de planear el trabajo. Es como si uno fuera la continuación del otro y se cruzaran en el medio compartiendo puntos de vista en común. Esperamos que dichos apuntes te apoyen a ilustrar el embrollo.

¿Qué es el picking?

En términos de lenguaje, se puede encontrar como un anglicismo que hace significado a recoger o recolección. Lo cual podemos asimilar al proceso de preparar un pedido o envío. Dónde se seleccionan y recogen los productos de los diferentes sitios de un almacén para organizarlos previo a su empaquetado. Este es un rato bastante sensible pues cualquier descuido puede derivar en errores relevantes. Errores, como dar un producto equivocado al comprador o mandar un paquete a una dirección errónea.

3 instancias Claves del Picking:

3 instancias Claves del Picking
Pasos importantes en el proceso

Preparación

Recolección de datos y entrega de directivas clasificadas, preparación de carretillas, automóviles, palets y otros.

Recolección

Traslado hasta los sitios en los cuales estén los diversos productos, buscarlos y cargarlos hasta el área de operaciones.

Verificación

Éste ultimo paso mantiene el control total sobre todo lo anterior, haciendo referencia al embalaje, estado de cajas, precinto, pesajes y las etiquetas. Además también incluye el traslado de los productos y la excelente ejecución de los últimos pasos para que el paquete llegue al cliente en buen estado.

¿Qué es el packing?

El término «packing» es otro anglicismo, que se refiere a todo el proceso de embalado, empaquetado y envase de los productos. En este punto hay 2 preguntas en las que se debería prestar particular atención:

  • La originalidad, calidad y personalización de un envoltorio.
  • El cuidado del producto en el momento de embalarlo para que llegue intacto al comprador.

Las dos ocupaciones le brindan status a tu marca y harán que un comprador te vuelva a escoger.

Detalles importantes para tener en cuenta

El envase es el contenedor del producto, que se puede diseñar y personalizar agregando un costo añadido: botellas, tarros, sachets, doypack, etcétera., de diversos materiales y tamaños.

El empaque o packaging es el contenedor del envase y donde tienen la posibilidad de añadir recursos de defensa de consenso al tipo de producto que se deba mover. En especial si hablamos de productos gastronómicos o frágiles. Lo que busca principalmente es mostrar, identificar y facilitar la comercialización y/o posterior uso de los productos, ocupándose de partes importantes como la imagen y haciéndola ver mejor que la competencia, todo para atraer más clientes.

Al final, el embalaje es un tercer contenedor que ayuda a guardar y mover numerosas unidades del mismo producto.

Cómo optimizar el Packing y el Picking

Tanto el picking como el packing de un eCommerce tienen la posibilidad de hacer de manera manual. No obstante, cada vez más organizaciones escogen automatizarlos para eludir errores, acelerar tiempos y minimizar precios.

Sin embargo, ¿Cómo se puede automatizar esta tarea? Hay muchas posibilidades. Ejemplificando, Outvio es un instrumento en línea que cuenta con diversas automatizaciones para que escojas las que más se adaptan a tu eCommerce.

Picking y Packing Cómo optimizar
Puntos a seguir usados por expertos

En esta plataforma han diseñado un flujo de trabajo lógico y estructurado dividido en 4 fases que posibilita procesar los envíos de manera más eficiente y disminuyendo errores a cero. En una de sus 4 fases se incluye la Lista de Picking. Una función con la que tendrás la posibilidad de recoger los productos de tu almacén de manera adaptable y ordenada guiándote a partir de tu tablet o móvil con toda la información que necesitas para hallar los artículos (foto, SKU, localización dentro del almacén…).

El sistema creará la lista automáticamente sin que tengas que pasar los datos uno por uno a una tabla de exce. Lo cual te ahorrará un largo tiempo importante y evitará errores que podrían costar bastante caro.

Puntos importantes a considerar en el Packing y Picking

Otra de los periodos de su flujo de trabajo es la Cola de Envíos, que te posibilita ver los productos de cada pedido y elegir uno o diversos paquetes con diferentes medidas. El transportista y almacén de recogida que más te convenga según el caso. Desde luego, este proceso lo puedes automatizar para que se realice de manera automática dependiendo del pedido.

Para tiendas con más volumen de ventas, además está la funcionalidad Scan & Pack, que posibilita escanear los productos con velocidad e imprimir las etiquetas finalmente del proceso.

¿Cómo se relacionan el picking y el packing?

Aun cuando son 2 procesos diferentes, entre elllos son complementarios, debido a que el picking elabora el pedido antecedente de ser empacado y luego, el Packing se delega del embalaje del producto.

El picking y packing son labores de fundamental trascendencia, debido a que un error a lo largo de dichos procesos puede producir entregas incorrectas, males en la mercancía o retrasos en la entrega. A partir de Embalex le animamos a ponerse en contacto con nosotros mismos para lograr asesorarle debido a nuestra vivencia en picking y packing.

Como puedes ver, el picking y el packing no solamente poseen una letra de diferencia, sino que suceden en 2 fases diferentes y primordiales para el fulfillment de tu eCommerce. Esperamos que el artículo te haya aclarado dichos conceptos y que empieces a aprovechar los resultados positivos de la automatización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *