Factores para una campaña de marketing

Factores para una Campaña de Marketing y sus Recomendaciones

Cuando nos sentamos frente al tablero y comenzamos a mirar los datos, es cuando comenzamos a preguntarnos por qué hay un buen resultado o un mal resultado. ¿Qué hicimos bien o que hicimos mal para lograr estos resultados? Es por ello que es importante conocer cuáles son los Factores para una campaña de marketing; En los medios de pago (adwords, show, etc.), hay mucho que explorar, pero responder a estas razones es más fácil. Pero cuando hablamos de nuestros medios (web, blog, redes sociales, etc.) y lo que se ha logrado (SEO, etiquetas, etc.), el análisis se vuelve complejo.

Más difícil nos resulta determinar la fuente de nuestros éxitos o fracasos. Independientemente del medio mencionado, siempre aseguro que la definición adecuada de la estrategia de marketing es la clave para lograr mejores resultados. Esto supone un momento de inversión, supone un paso para avanzar dos pasos. 

Necesitamos desarrollar estrategias distintas para las personas que comienzan su investigación, para hacer comparaciones previas a la compra, para que compren y, en última instancia, se queden. No podemos esperar que una estrategia de marketing basada en ventas logre los cuatro objetivos en uno. Regrese al análisis original de por qué existen los resultados de la campaña.

¿Cuáles son los Factores para una Campaña de Marketing?

Son muchos los factores que inciden directa o indirectamente en el éxito de una campaña, pero mencionaré los que resumo en esta ocasión como esenciales (no necesariamente los únicos), ya sea un servicio, un producto, una marca, un político o un gobierno.

1. Conozca el contexto. Encuesta: Este punto es uno de los más destacados. Independientemente de lo que intentes vender, debes saber que ninguna estrategia funcionará jamás, si no la planificas conociendo el contexto en el que te encuentras, el entorno en el que se desarrollará tu campaña y lo que estás haciendo. 

2. contar con un mensaje que sea concreto, creíble y repetible: Puedes utilizar imágenes que transmitan emociones profundas y conmuevan a quien las ve. En resumen, es la propaganda correcta la que crea la respuesta deseada.

3. El uso correcto del tiempo. Es una necesidad para las campañas políticas y también es fundamental para las campañas de marca. Es mostrar el anuncio deseado en el momento adecuado. Incluso si respeta el elemento de investigación y análisis en segundo plano, el momento adecuado te permite anticipar los deseos de un cliente potencial, estar presente en la búsqueda de información e incluso en los casos más exitosos. comprar. No se trata solo de ofrecer el producto adecuado a tu público objetivo, se trata de transmitir el mensaje en el momento adecuado.

No puedes pasar por alto estos 3 Factores para una Campaña de Marketing

4. Dividir al nivel más personal posible: En las plataformas digitales, las capacidades de MicroTargeting y NanoTargeting son una práctica poco utilizada, ¡incluso PER-SO-NA-LI-ZAR! El costo de crear anuncios específicos para grupos y subgrupos en la esfera digital no es un gran problema en estos días, incluso puedes reducir los costos si te diriges a una audiencia más pequeña o incluso más grande, entonces puedes obtener una audiencia más baja. El ROI es más efectivo al invertir en un grupo que tiende a comprar más.

5. Utiliza los canales adecuados para el mensaje: Tiene muy pocos beneficios tener un anuncio en LinkedIn, por ejemplo, si tu negocio es un comercio electrónico cuando ya sabe que canales como Instagram, Pinterest y/o facebook son mas efectivos y eficaces para ello. Las métricas específicas de la plataforma nos revelan qué tipo de publicidad y / o actividad es más relevante para cada una de estas plataformas. Parte del factor de éxito es elegir el canal adecuado para transmitir mi mensaje.

6. Evaluar los resultados y reajustar la estrategia. Hemos mencionado esto muchas veces y todavía lo hacemos, si reevalúas y vuelves a calibrar (lo que los canales digitales te permiten hacer incluso a diario) el ROI será más efectivo y más beneficioso. Se puede cambiar o editar el mensaje, pausar la campaña e investigar un poco más si nadie lo está viendo, hacer un clip más completo o individual, o usar un canal diferente. Debes esforzarte por lograr la efectividad de la campaña a través de la mejora continua.

Errores Más Comunes al Establecer los Factores en Marketing

Uno de los errores que tiene mayor impacto en los resultados factores para una campaña de marketing es perder el objetivo, la estrategia y el canal de acción en el proceso de compra; Es decir, se debe alinear el esfuerzo (objetivo) que estamos pidiendo, con la estrategia (objetivos de marca, con la estrategia de marca), el canal (adaptar con la estrategia). Estrategia) y la etapa del viaje del cliente (inicio de la información). Cuando se pierde uno de estos enlaces, comienzan los problemas.
Veamos esto con un ejemplo. Y veámoslo con el enfoque equivocado, ya que se entenderá mejor.

  1. Objetivo de la estrategia: conocimiento de la marca (entre las personas que no conocen la marca). 
  2. Estrategia: Promocionar el posicionamiento de la marca y los atributos de la marca en los segmentos más jóvenes, a través de contenido relevante. 
  3. Canal: Red social. 
  4. Métricas: Nuevos usuarios, dirigidos a las redes sociales (Facebook): maximice el alcance entre los no fanáticos y aumente las visitas a nuestro sitio web. Hasta ahora, el enfoque es absolutamente correcto. Sigamos entrando en los detalles, hasta el error. 
  5. Participación de la audiencia del perfil: fans de Facebook del segmento más joven.
  6. Objetivo de acción: registros en la base de datos (que coinciden con el objetivo final de la estrategia o transformación general). 

Los problemas de este ejemplo son tres:

  • Los objetivos y estrategias no corresponden con la etapa del canal en la que se encuentra la audiencia: su objetivo es influir en aquellos que no conocen la marca y en tus fans objetivo (que pueden ser los clientes de la marca).
  • La intención de la acción no está alineada con la intención de la estrategia: inicia la acción de marca y solicitan que se registren antes de ver el contenido. Cualquier acto de la primera etapa del embudo, con el objetivo general de la estrategia de marketing.
  • La alineación correcta es uno de los fundamentos para definir los objetivos de la estrategia de marketing.

Finalmente, debemos preguntarnos si Facebook es el mejor canal de branding. Esta respuesta es bastante complicada, ya que dependerá de las circunstancias de cada negocio, pero puedo pensar en muchos casos en los que Facebook no es el mejor canal para este tipo de estrategia; Es decir, hemos definido el objetivo de la estrategia, el perfil de audiencia y el objetivo de acción en diferentes etapas. El enfoque correcto es ejecutar una campaña publicitaria en las redes sociales para personas que no son fanáticas de la marca, con el objetivo de atraer nuevo tráfico a nuestro sitio web donde obtendrán la influencia de la marca en términos de contenido. 

Recomendaciones para que las Campañas sean Efectivas 

Nombrare algunos consejos, así como reglas básicas para la planificación y el diseño de los factores para una campaña de marketing. Cada uno de estas recomendaciones merecen ser consideradas cada vez que empieces a trabajar; Sin duda, pueden ayudarte a dar una dirección más clara a la campaña, publicidad y proyecto que estás desarrollando en este momento.

Recomendaciones para que las campañas sean efectivas

1. Mantenlo simple

Cuantos menos elementos tenga tu anuncio, más fuerte será. Hay cientos de formas de expresarlo, así que ¿por qué utilizar la más compleja? Vivimos en una sociedad acostumbrada a recibir mensajes instantáneos, así que ¿por qué andamos por las ramas? Muchas marcas utilizan la simplicidad en sus comunicaciones.

2. Usa una Llamada a la acción o Call to Action (CTA)

El llamado a la acción es un recurso esencial, cuando decimos una llamada a la acción, no queremos decir que está haciendo una «llamada ahora» con una llamada informativa puramente comercial.  Por el contrario, haces que el usuario comprenda a dónde quieres ir, qué hacer después de ver o leer algo interesante. Es parte de un método conocido como Inbound Marketing

3. Exagera sin prometer de más

En publicidad, vale la pena exagerar. De hecho, en los anuncios inmobiliarios pasan muchas cosas: te venden la casa de tus sueños o la vida que siempre has soñado. Y eso está bien, pero también hay formas más creativas de avanzar. Como esta forma de hablar de los efectos nocivos del tabaco, exagerar la idea es muy importante.

4. Enfócate a un nicho de mercado

Tener los productos adecuados es lo primero que debes cuidar. En algunos casos, la marca sobrevive y crece. A menudo, parte del resumen que establece que un producto en particular está destinado a usuarios ideales para que sea completamente diferente de los usuarios reales.

5. Reacciona o Interactúa 

Apostar por un anuncio que sea relevante para el usuario puede ser un arma de doble filo: puede que no se entienda del todo o puede convertirse en un juego con todos los efectos que busca. Las acciones deben ser simples e impactantes para lograrlo. 

6. Un mensaje potente 

El mensaje debe ser claro y entendible. Si empiezas a pensar en ello tratando de creer que es un poema o un tratado filosófico tienes que llenarlo en páginas y páginas y páginas y muchas otras páginas, no, a veces lo que queremos comunicar es tan sencillo, que nos matamos la cabeza encontrando una forma complicada de comunicarlo, o una forma eficaz, pero lo cierto es que si lo hacemos por la fuerza será mucho. Hace que sea más fácil para los usuarios saber que usted representa la marca.

 7. Dale la vuelta a la idea

Esta es una de las sugerencias más importantes entre todos los anuncios. «Es una buena idea, pero vamos a darle la vuelta». Si puedes encontrar una forma creativa de expresarlo, el efecto Wow está garantizado. Siempre habrá otras formas de decirlo y llamar la atención de la gente. 

Cada uno de estos factores para una campaña de marketing digital son puntos clave para la definición eficaz y pueden lograr los objetivos y estrategias establecidos antes del desarrollo. Recuerda tener en cuenta estos factores que te ayudarán a conseguir los resultados deseados para tu próxima campaña online.

¿Qué podemos concluir sobre el Marketing Digital y los Factores para una Campaña de Marketing?

Cada vez más personas utilizan Internet para buscar información y encontrar productos o servicios a los que se puede acceder con un solo clic. Las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, etc. son cada vez más importantes para millones de personas por la información que reciben. Estas personas están interesadas en el mundo digital.

Por ello, las marcas no quieren quedarse atrás y ahora se están adaptando a los cambios para estar presentes en el mundo digital y así poder llegar a los clientes para mostrar sus productos o servicios. A partir de ahora se creó el marketing digital que buscaba vender sus productos o servicios a través de las redes sociales y el vasto mundo de Internet. El marketing digital te permite llegar más a tus clientes potenciales.

Preguntas frecuentes sobre Factores para una Campaña de Marketing y sus Recomendaciones 

¿Qué es una página de destino o landing page?

Esta es la página de destino (landing page) o página web que visita un usuario después de hacer clic en un enlace, portal, banner o anuncio de texto en particular colocado en otra página. Estos «vínculos» lo dirigen a otra página donde se promociona información detallada sobre el producto o servicio.

¿Qué puede incluir una campaña de marketing digital?

Una campaña de marketing digital puede centrarse en uno o más frentes. La estrategia propuesta sigue los objetivos y presupuestos establecidos y puede requerir una combinación de algunas de las siguientes tareas:

  • Diseño y / o gestión de sitios web
  • Diseño y / o gestión de blogs
  • Gestionar perfiles o cuentas en redes sociales
  • Configurar campañas o directivas pagas en redes sociales

¿Cuánto tiempo debería dedicarle?

No hay una cantidad estándar de tiempo que deba pasar en las redes sociales. No se obtienen mejores resultados dedicando más tiempo, el trabajo debe estar bien planificado y diseñado de acuerdo con los objetivos, así como el seguimiento y análisis de métricas para la toma de decisiones.

¿Cómo aumentar la visibilidad en las redes?

Debes desarrollar un plan de marketing con metas ambiciosas, pero, de manera realista, no debe crear expectativas inalcanzables. Tenemos que trabajar constantemente en contenido valioso y compartirlo con nuestra comunidad, quienes deciden qué es lo que realmente les gusta y qué tipo de contenido se vuelve viral.

¿Cuándo publicar contenido?

Dependiendo del comportamiento de tus seguidores, podrán determinar el mejor momento del día, semana o mes para interactuar con tu comunidad. Mediante el uso de diversas herramientas de seguimiento y análisis, podrás mejorar el impacto y el alcance de cada una de las publicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *