Errores del Posicionamiento Web

Algunos Errores del Posicionamiento Web

El Posicionamiento Web es la Palabra Clave para segmentar a través de la internet a los usuarios y convertirlos en clientes. Un buen SEO permite que tu web alcance lo que tú quieres que sea, y que puedas tener una BUENA RELACION con tu CLIENTE.

Tener una web no es suficiente para empezar a trabajar en la seo y esperar que de la noche a la mañana aparezca en Google. Así sin mayor esfuerzo; Lamento decirte que así no funciona he lidiado con muchos errores web que son comunes entre los desarrolladores web.; Así que decidí escribir un artículo que te ayudará a evitarlos, tomando en cuenta los principales Errores del Posicionamiento Web que se suelen cometer.

Principales Errores del Posicionamiento Web en tu estrategia SEO

Como mencioné anteriormente el SEO es lo más importante para tu Web por ende el principal problema de cometer estos errores es que Google te puede Penalizar lo que hará que la solución no sea tan sencilla y puede generar daños irreparables. Así que es realmente importante conocer los errores SEO que no debes cometer.

Los Diez Errores más comunes son: 

  1. Carecer de un Blog Propio 
  2. Error 404 
  3. Escasez de Imágenes y Videos
  4. Tener un Contenido poco Productivo y Débil 
  5. No contar con Palabra Clave en la URL o no tener una URL eficaz
  6. Mal Sistema de Gestión
  7. Ausencia de Títulos y H1 y Encabezados Importantes
  8. Falta de Optimización del CTR
  9. Carga Lenta de la Web 
  10. No se Adapta bien a la Respuesta

Por lo tanto para evitar que seas penalizado por Google a continuación te explicare cada uno de estos Errores de  SEO:

Carecer de un Blog propio

En primer lugar y aunque no lo creas contar con un blog te ayudará a acercarte a tus clientes y potenciales clientes de forma más eficiente ya que, podrás profundizar la conversación, ayudarlos en todo el proceso de compra y más.

El peor de los Errores del Posicionamiento Web es el Error 404 

Cuando un enlace está descontinuado, se ha cargado mal o ha sufrido una baja, aparece este Error al momento de cargar la página, este problema es lo peor que te puede pasar ya que da una mala impresión al usuario que está intentando ingresar.  Si en tu sitio web estas presentando este problema, puedes usar la REDIRECCIÓN 301 la cual permitirá que los usuarios puedan ingresar a la web y evitaras que disminuya el tráfico de tu web.

Escasez de Imágenes y Videos en el Contenido

Actualmente las imágenes y los videos SON ESENCIALES para llamar la atención del público esto se debe a la cantidad de información que se puede presentar de forma gráfica, además de la escasez de imágenes también es muy común olvidar colocarle el atributo Alt, y este atributo es esencial para su almacenamiento. El mal uso de las Palabras Claves en las Etiquetas URL O Alt tendrás fallas en la Estrategia SEO. ¡RECUERDA! Las imágenes y videos son importantes para ser visibles. 

Tener un Contenido poco Productivo y Débil 

La cantidad de palabras a utilizar es importante si quieres que tu contenido sea llamativo e interactivo, para ello es importante que se tome en cuenta que debes tener un mínimo de 300 palabras para que sea ideal, para que sea de CALIDAD debe tener más de 800 palabras; Pero no olvides que el texto debe tener sentido y ser coherente, no sólo contener una cantidad de palabras previamente establecidas.

No contar con Palabra Clave en la URL o no tener una URL eficaz

Si te olvidas de la URL no tendrás ningún tipo de posicionamiento en la web. El uso de la Palabra Clave en la URL hará que tu web o tu blog se posicione en el interfaz de Google de forma eficaz. 

Mal Sistema de Gestión 

Entre los Errores del posicionamiento Web el mal sistema de gestión es el más repetitivo, el Sistema de Gestión de contenidos es una herramienta sencilla para crear contenidos para los usuarios que modifican un sitio web, el sistema de gestión cuenta con una interfaz de control de datos donde se aloja el contenido del sitio web.

Ausencia de Títulos y H1 y Encabezados Importantes

Para Google existen etiquetas dentro del lenguaje que ayudan a la visualización del blog. Las dos etiquetas son: 

  • Título (title): Esta etiqueta, ayuda a indicar en la URL el Título del post, la KEYWORD debe estar presente sí o sí debido a que es la etiqueta de con mayor notabilidad en el SEO.
  • H1: Es una etiqueta de encabezado muy importante, una entrada debe tener h1, h2 y he siendo las h1 las más importantes.

Falta de Optimización del CTR 

El CTR es uno de los factores más importantes del SEO ya que este indica la cantidad de clicks generado por las impresiones de tus resultados de búsqueda en Google. Aun sabiendo que es un factor importante no siempre se optimiza correctamente. Entre los Errores más comunes del CTR son los Títulos Sin Keyword; Mala redacción con poca apariencia de valor, no usar elementos visuales como símbolos o emojis. 

Carga Lenta de la Web 

La Velocidad de la Carga de la web es importante para brindar una buena experiencia al usuario; ya que si tu web tiene una carga lenta los usuarios no demoran en salir de ella, por lo tanto Lo ideal es que tu sitio web se cargará en menos de dos segundos y que obtuviera notas cercanas a la letra A-B en herramientas como GTMetrix.

No se Adapta bien a la Respuesta

Todas las webs actualmente deben tener la capacidad de adaptarse a cualquier tipo de dispositivo, por lo tanto, Examina a fondo el comportamiento de la web en varios dispositivos móviles con diferentes tamaños de pantalla, ya que así es la manera de ver si tu web está respondiendo efectivamente en cualquier tipo de dispositivo.

¿Por qué es importante el Posicionamiento Web?

Actualmente contar con un sitio web no es suficiente; Es esencial que tu sitio web aparezca en Google cuando alguien busca términos relacionados con tu web. Esta es la forma principal para que las personas conozcan tus productos y / o servicios, así como la forma más eficaz de atraer clientes en línea. Y para ello se debe CONTAR CON UN BUEN POSICIONAMIENTO en el servidor de búsqueda. 

¿Tiene alguno de estos Errores del Posicionamiento Web en tu sitio? 

Trabajo constante, Esfuerzo y Experimentación son la base fundamental para realizar un buen SEO, es posible que al realizar una evaluación de tu sitio te des cuenta que tienes algunos errores que corregir; En el SEO no hay un solo punto de vista. Lo esencial es realizar evaluaciones constantes a tu plantilla para evaluar su rendimiento y detectar las fallas; En consecuencia, ciertos aspectos se pueden discutir porque cada caso es único y las circunstancias de cada proyecto varían de uno a otro.

Con este post he querido hacerte conocer los Diez Principales Errores del Posicionamiento Web que he podido observar en las páginas de clientes y en las mías; con la intención de ayudarte a detectar los problemas que pueden presentarse en tu web; Como consecuencia, podrás realizar un buen y eficiente SEO. Siempre recuerda que la Optimización de tu Web debe ser tu Prioridad para posicionarse entre las principales páginas del motor de Búsqueda de Google. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.