Los 5 perfiles más demandados en marketing digital

Los 5 perfiles más demandados en marketing digital

Los 5 perfiles más demandados en marketing digital. El salario medio de un trabajador del sector digital es de 38.500 euros anuales. Muy alto de forma notable por arriba de la media total de España, que se encuentra en 24.300 euros anuales. Y uno de los puestos mejor remunerados es el de Director de marketing con sueldos de hasta 13.000  euros mensuales.

De acuerdo con el «Estudio de la Inversión Publicitaria en España 2022» de Infoadex, la inversión en marketing digital subió un 14,2% con una inversión publicitaria de 2.482,2 millones de euros con respectos a los 2.174,3 millones de 2020 y ya implica la quinta parte de la inversión publicitaria en España. En esta línea, el informe «Empleos en Auge», llevado a cabo por LinkedIn, sitúa a los profesionales en marketing digital en los primeros lugares 10 de perfiles expertos del instante. Además, de acuerdo con la Guía Salarial Prosperity Digital 2022, las profesiones en auge son las involucrados con especialidades SEO, PPC, UX/UI y marketing digital. Sin embargo, referente a los sueldos, el salario medio de un trabajador del sector digital es de 38.500 euros anuales, de forma notable por arriba de la media total de España, que se ubica en 24.300 euros anuales (INE).

Por consiguiente, apostar por un trabajo referente con el marketing y especializarse en alguno de los perfiles que demanda esta industria es una elección bastante acertada dadas las altas expectativas de aumento que tiene este campo. Como expertos del marketing digital tenemos la posibilidad de tener una perspectiva universal de lo cual requiere una organización y acompañarla en el proceso de habituación digital.

Los 5 perfiles más demandados en marketing digital son:

1. Especialista en SEO

La mejora de motores de búsqueda es uno de los trabajos más relevantes del marketing digital. Es preciso que los profesionales en SEO se ocupen de los procesos que están afectando a el aspecto de la web de forma orgánica en una página de resultados de búsqueda. En medio de las responsabilidades de un especialista en SEO resaltan la búsqueda de keywords, la indexación de página. Así como también la mejora de la experiencia del usuario, ejecución de informes, interpretación de la analítica web para medir los resultados de las diversas actividades o la administración de contenido duplicado. Por lo antes mencionado lo convierte en unos de los 5 perfiles más demandados en marketing digital.

Especialista en SEO

2. Planificador de medios

El papel de los planificadores de medios es presupuestar y estimar los resultados de una estrategia específico. O sea, dictaminar dónde y cómo se tienen que invertir los recursos y qué aguardar de los mismos en un lapso de tiempo definido. Para la promoción de un producto o servicio este profesional decidirá la plataforma en línea, determinará los costes de publicidad y estimará los resultados.

Los planificadores de medios trabajan en estrecha participación con los consumidores y comprenden sus necesidades y fines. Todo esto con el fin de diseñar el proyecto de medios ideal. Son el puente entre los consumidores y el estratega de la campaña.

Es preciso que tengan capacidades en relación con la contabilidad de costes. Una comprensión clara de las plataformas de publicidad digital, enorme capacidad de ejecución y capacidades de comunicación competentes.

3. Analista digital

Los analista conforman la columna vertebral de cualquier campaña de marketing digital. Una campaña de triunfo es dependiente de la ejecución de pruebas, el seguimiento de los datos y su estudio para lograr establecer las deficiencias y actuar de manera eficiente. Un plan de contenidos alineada a las metas de la compañía, un anuncio de pago optimizado en Facebook o un blog bien escrito requieren un estudio de su rendimiento, ya que si no, no logran crear efecto.

Dichos expertos hacen estudios detallados del mercado y de la competencia para comprender y encontrar qué oportunidades hay o dónde está fracasando la compañía. En medio de las capacidades requeridas destaca la la capacidad para comenzar y optimizar campañas de medios o la función de profundizar en Google Analytics para obtener los conocimientos deseados.

4. Experto en redes sociales

En el planeta del marketing digital, las redes sociales son tal vez la herramienta más influyente para la publicidad. Instagram consiguió en 2020 un aumento del 83%, seguido de cerca por TikTok y Twitter, que experimentaron un crecimiento del 63%, conforme el ‘Análisis de Redes Sociales 2021’ producido por IAB Spain.

El trabajo se basa en obtener tráfico del ciber sitió por medio de redes sociales por medio de la construcción de contenido que atraiga la atención de los usuarios y los empuje a compartir lo mismo en sus redes sociales. Es clave entender los instantes óptimos para declarar en un día, los tipos de publicaciones que producen la máxima colaboración del cliente o las maneras de utilizar cada plataforma para poder hacer fines específicos.

Experto en redes sociales

5. Marketing de Contenidos

El contenido es el monarca del entorno del marketing digital. En esta época de la información, cuanto más llamativo sea el contenido, más venderá la organización. Es una herramienta por medio del cual una compañía puede atraer usuarios y mantenerlos interesados. El trabajo primordial aquí es generar contenido persuasivo que impulse las ventas.

Como responsable de marketing de contenido el profesional se encargará de regir el blog. Así como también campañas de marketing, vídeo, redacción de textos y todo lo cual se encuentre referente con los contenidos que se quieran comunicar. Un gerente de marketing de contenido tendrá que estar listo para laborar con bastantes personas, a partir de un especialista en SEO hasta un diseñador gráfico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *