Marketing Digital Integrado

Marketing Digital Integrado

En un mundo donde las conexiones humanas obligan a las empresas a unirse al mundo digital, las personas sienten la necesidad de hacer negocios en una plataforma digital particular a través del diseño de una página, sitio web o aplicación de Facebook. Por ello el Marketing Digital Integrado se ha convertido en algo muy importante.

El reto de participar en el mundo digital es adaptar nuestras estrategias de marketing al mundo online, donde los consumidores buscan información que les interese, les informe, les entretenga y, sobre todo, les haga sentir valorados.

¿Qué es el marketing integrado?

El marketing integrado es un método de marketing que admite la combinación e integración de todos los canales de comunicación para brindar a los consumidores una experiencia de marca consistente.

Esta coherencia no significa que deba mostrar los mismos anuncios en todos los canales. Esto se refiere a la necesidad de que todos los canales refuercen un mensaje común que ayude a crear una historia de marca.

El marketing integrado utiliza tanto los medios en línea como fuera de línea tanto como las necesidades del negocio. La clave es saber cuáles son las adecuadas para nuestro público objetivo. Algunos de ellos son:

  • Marketing Directo
  • Relaciones Públicas
  • SEO
  • Social Media
  • Eventos
  • Prensa
  • Radio
  • Televisión
  • Promoción de ventas

¿Cómo realizar una estrategia de Marketing Digital Integrado?

Los avances en tecnología, junto con el marketing, brindan mayores oportunidades para las empresas que tienen estrategias de adquisición de clientes en línea que facilitan este trabajo.

 A continuación te diré algunos puntos que hay que tener en cuenta para el Marketing Digital Integrado:

  • Definir los objetivos de la marca es un paso clave para implementar eso y un excelente plan de marketing digital integrado.
  • Crear contenido digital oportuno y relevante para comunicar la necesidad de la marca.
  • Utilizar todos los canales digitales posibles para llegar al mayor número de consumidores.
  • Mide el éxito de tus campañas publicitarias.

Etapas del Marketing Digital Integrado

No hay un solo aspecto que defina el éxito o el fracaso de una campaña de marketing integrado, ni una fórmula mágica El marketing integrado puede ser más difícil de lo que parece. Sin embargo, un plan de marketing integrado tiene varias fases bien diferenciadas que hay que seguir para optimizar los resultados de nuestra campaña.

Análisis de mercado

La primera etapa de un plan de marketing integrado es realizar un análisis de mercado tradicional, donde estudiaremos nuestro público objetivo: ¿sabemos quiénes son nuestros clientes? ¿Qué te gusta? ¿Qué opinan de nuestros productos? Responder a las preguntas anteriores determinará nuestro posicionamiento de marca y cómo lo perciben los usuarios.

Desarrollar una estrategia de marketing

¿Cómo queremos que nos vean los usuarios? Ya sabemos dónde estamos, pero ¿hacia dónde queremos ir? Una vez establecidos los objetivos, el equipo de marketing podrá desarrollar una estrategia global para lograr nuestros objetivos. La finalidad de una estrategia de comunicación no es otra que la de introducir un mensaje en la mente del consumidor que sea coherente con los valores que queremos transmitir. No olvide que en marketing integrado, la consistencia conduce a la efectividad. Es hora de implementar su plan de marketing integrado.

No olvides que la información debe adaptarse a la situación y las necesidades de cada momento. Por ejemplo, en Navidad, muchas marcas quieren enviar un mensaje sobre la familia y la Navidad, pero cuando termina la fecha, el mensaje debe cambiar.

Valores y principios de la empresa

Y nunca olvide que no es suficiente proporcionar información completa a través de varios canales de comunicación. Todos los departamentos de la empresa deben estar de acuerdo con los valores y principios que queremos comunicar. Por ello, todos los empleados que tengan contacto directo con los clientes (comercio, proveedores, atención al cliente, soporte técnico, etc.) nos transmitirán los valores con los que los clientes se identifican.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *