Posicionamiento web SEO

Posicionamiento web SEO: ¿Por qué es tan importante? 🤔🤑✅

– Posicionamiento web SEO. Cualquiera que tenga una web o una tienda en línea, seguramente se han hecho muchas preguntas acerca del posicionamiento, SEO y por qué es tan importante hacerlo sobre un sitio web. Y es algo del todo regular. Es algo de lo cual se habla una y otra vez en los blogs de marketing (e inclusive en blogs técnicos sobre desarrollo web o WordPress).

Una vez que tienes un comercio en línea es fundamental que la población te encuentre y te conozca. En caso opuesto es como si no existieras. Por dicha razón en este post observaremos con todo detalle qué es el posicionamiento SEO y por qué es tan fundamental el posicionamiento de tu ciber sitio para tu comercio. ¡Empecemos!

¿Qué es el posicionamiento Web o SEO?

El posicionamiento SEO (por sus siglas en inglés Search Engine Optimization) se conocen como un grupo de técnicas y términos empleados en una página web. Buscando mejorar su posición y visibilidad en los principales motores de búsqueda del mundo online.

Una vez que un cliente hace una averiguación, los diversos sitios web que han indexado ese vocablo clave aparecerán en una lista de resultados de Google. Las paginas que califican dentro de los resultados pasaron una serie de pruebas previamente. Por lo cuál, es clave hacer un buen trabajo de posicionamiento para llegar a la mayor cantidad de clientes posible que pueden estar interesados en tus productos o servicios.

Qué es el posicionamiento Web o SEO
Google, el principal motor de búsqueda online

En otras palabras, podemos conceptualizar el SEO como un proceso que se basa en colocar una página web en las primeras posiciones de los principales motores de búsqueda. Enfocando ese posicionamiento y búsqueda en términos asociados a los servicios y productos.

El SEO o posicionamiento SEO además es conocido como posicionamiento de tu portal web, posicionamiento natural o posicionamiento en buscadores. Todos dichos términos realizan alusión a lo mismo: la mejora de un portal web para mejorar su postura en las SERPs (acrónimo de Search Engine Results Page) de Google o cualquier persona de los demás motores de averiguación.

Posicionamiento web SEO: On-page y Off-page

Este grupo de actividades enfocadas a mejorar la postura de tu web en Google u otros motores de averiguación tienen la posibilidad de desarrollarse tanto dentro como fuera de la web. Es por esto que debemos diferenciar entre SEO on-page y SEO off-page. Veamos en qué radica todos ellos.

SEO on-page

El SEO on-page se refiere al grupo de técnicas que se utilizan en nuestra página web que deseamos posicionar. Ejemplificando, ciertos componentes en el momento de optimizar el SEO on-page de una web son:

  • Mejora de la rapidez y mejora de tu web
  • Optimización de imágenes
  • El Sitemap.xml
  • Creación de contenido de calidad
  • Buena vivencia de cliente web
  • Buena composición de las etiquetas HTML (H1, H2, H3…)

SEO off-page

En esta situación tenemos la posibilidad de conceptualizar el SEO off-page de un website como el grupo de técnicas que llevamos a cabo fuera de nuestra web empero que además ayudan a mejorar el posicionamiento de tu página web en buscadores. Ejemplificando, varias de estas técnicas son:

  • Uso de redes sociales
  • Estrategias de Link Building
  • Guest blogging
  • Registro en directorios (Ej: Google My Business)

¿Por qué es tan fundamental el SEO para mi web?

Posicionamiento web SEO
Aprende SEO con Diario ECOMMERCE

Actualmente, con el boom de las Web y de todo el mundo en línea, los administradores de páginas web profesionales en SEO están en una situación complicada para poder estar entre los primeros resultado.

Asegúrate de que cuanto mejor posicionada se encuentre una página web en los buscadores, más grandes son las probabilidades de que el cliente realice clic en el enlace y más visitas recibirás.

Para que te hagas una idea, imagínate que deseas mercar una funda para tu teléfono. Lo primero que haces es buscar en Internet “fundas para «el modelo de teléfono que tienes»”. ¿Dónde haces clic? Estoy segura que accedes de manera directa a los primeros resultados que te regresa el buscador. Es más, si dichos resultados no te convencen lo más factible es que modifiques tu averiguación por algo como “comprar funda para mi teléfono”. En lugar de dejar la primera página de Google y pasar de manera directa a la segunda o tercera página de resultados.

¿Entiendes ahora por qué es tan fundamental que tu web aparezca en las primeras posiciones? El posicionamiento SEO es una de las primordiales tácticas para incrementar el tráfico de tu web.

Claves para mejorar el posicionamiento de tu website

Antes de ver los consejos que hay en internet, es primordial estudiar el comportamiento de los buscador para posicionar una web. Esto lo puedes hacer probando la competencia y como se han posicionado.

Asegúrate de que, dadas las malas praxis del pasado -compra de palabras claves, técnicas Black Hat SEO que a día presente siguen activas, etcétera-. Los aspectos de los algoritmos se fueron mejorando.

De esta forma, actualmente tienen la posibilidad de producir penalizaciones a una página web que trate de aparecer en los primeros resultados de averiguación orgánicos sin continuar estas normas del posicionamiento web de Google. Debido a esto, la compra de enlaces y contenido poco orgánico de emiten en oposición a las penalizaciones.

Para mejorar el posicionamiento SEO de tu website, puedes centrarte en dichos 3 pilares:

  1. La vivencia de cliente. Pertenece a los componentes más relevantes y que está triunfando peso con el paso del tiempo. Si tus visitas poseen una buena vivencia en tu web, pasan tiempo en ella, transforman y repiten. O sea, a tus usuarios les fascina el contenido que ven e interactúan con él, y esto Google lo tiene bastante presente.
  2. Mejora web. Tener una web optimizada es clave para mejorar la rapidez y los tiempos de carga. Además, esto influye de forma directa en el punto que vimos previamente, la vivencia de cliente. Para revisar los tiempos de carga de tu página, en este artículo te describimos cómo hacer un examen de rapidez web.
  3. Autoridad de la página. Primordialmente se refiere a la notoriedad o fama de tu página. Si tu web y el contenido que creas aportan costo, los usuarios lo comparten y te enlazan de forma natural, Google sabe que atrae y lo tiene presente en el momento de posicionarla.

Las mejores Técnicas para hacer SEO

Las mejores Técnicas para hacer SEO
Sí quieres triunfar en el internet debes saber SEO, sí o sí.

Ahora ya tienes un conocimiento de todos los pilares primordiales del principal motor de búsqueda; Google, ya toca ponerse manos a la obra para posicionar un comercio (dentro y fuera de la web)

Sin embargo ahora, vamos a ir un paso más allá en el momento de dibujar un plan específica para aparecer en los primeros resultados de los motores de averiguación.

Aquí tienes varias técnicas que emplean los administradores de páginas web. Estos pasos que son imprescindibles para darle un empujón a tu portal web y mejorar su posicionamiento en buscadores:

  • Crea contenido de calidad.
  • Elige un óptimo hosting.
  • Optimiza las imágenes de tu website.
  • Haz un óptimo uso de las palabras clave.
  • Utiliza una buena herramienta SEO.

5 pasos esenciales para que el SEO triunfe

Todo triunfo de una buena campaña SEO dependerá del estudio previo y continuo del posicionamiento, además de las buenas aplicaciones de las técnicas. Sin embargo, todos los expertos en SEO aplican SIEMPRE lo siguiente:

Crea contenido de calidad

A lo largo de un largo tiempo se aseguró que el contenido es el Monarca, y en verdad sí lo es. Generar contenido de calidad es importante tanto si deseas mejorar tu SEO on-page como tu SEO off-page. O sea, que el grado de contenidos de tu ciber sitio tiene una consecuencia directa en el posicionamiento SEO. Que tu contenido sea único te ayudará muchísimo a que los visitantes se interesen en ellos, interactúen en la web y pasen tiempo en la misma.

Empero, además, te ayudará a que este contenido se comparta en redes sociales y consigas backlinks de calidad -algo clave en el posicionamiento de un lugar web-. Debes comprender cuáles son los mecanismos de averiguación de tu comprador ideal, qué keywords son interesantes posicionar para tu comercio y redactar el contenido de tu página web para dirigirte a tu comprador ideal.

Escoge un óptimo hosting

Sí necesitamos mejorar tiempos de carga de una web, el camino más fácil es escoger un hosting bueno, eso es un 80% de lo necesario para conseguirlo.
Ejemplificando, si tienes una web corporativa, un blog con muchas visitas o un ecommerce, una estrategia de Hosting profesional podría ser la mejor alternativa para ti. Sin embargo, si tienes un plan más avanzado con o con gran volumen de tráfico, un VPS con discos SSD mejorará de forma notable el rendimiento de tu lugar y Google sabrá agradecértelo.

Optimiza las imágenes de tu website

Las imágenes son una sección importante en tu website. Captan la atención de tus visitas, ayudan a digerir mejor el contenido y son una buena forma de dar costo a tu web, sin embargo se necesita que sepas optimizarlas. Las etiquetas Alt y title son imprescindibles para que Google logre interpretarlas, ¡así que jamás te olvides de ellas! Rememora que además tienen la posibilidad de aparecer en los primeros resultados del motor de averiguación que emplee tu comprador.

Haz un óptimo uso de las palabras clave.

Saber qué palabras claveKeywords– usa la población para buscar información es clave para producir contenido importante para aquellos términos. Identifica estas keywords y añádelas de manera correcta en las etiquetas (H1, H2…) de tu web. Aquello sí, tienes que incluirlas fácilmente y de manera del todo natural. Google puede identificar un uso abusivo o sin concordancia de estas palabras clave y penalizar tu cibersitio. Rememora verificar además los títulos de tus páginas, las metadescription y optimizar además las url para SEO.

Usa una buena herramienta SEO.

Parte del éxito no solo significa que interpretas bien el motor de búsqueda por ti mismo. Escoger una buena herramienta de posicionamiento te permite monitorear tu web. Ver el comportamiento de la competencia y obtener buenas KW que puedan estar relacionadas con tu web. Es necesario tener una mano derecha en el estudio total de tu página si quieres sea mejor que la competencia.

Algunas de ellas son (hay un montón más, mencionamos algunas muy usadas):

  • Ahrefs
  • Woorank
  • Ubersuggest
  • Google Keywordplanner
  • SEM Rush

¿Quieres ser un experto en posicionamiento SEO?

Sí te ha gustado éste articulo te invitamos a formar parte de nuestra página web dónde próximamente encontrarás pasos para seguir aprendiendo con nosotros, a tal punto de que seamos expertos juntos ¡quédate con nosotros y partamos juntos en este viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.