Términos más usados en Marketing Digital

Términos del Marketing Digital: Conoce los 10 más usados 💡📑

Términos del Marketing Digital. Aquí te presentamos 10 términos que no puedes pasar por elevado sobre marketing y que te van a servir para lograr comprenderlo mejor una vez que estés diseñando alguna táctica.

El marketing digital es una secuencia de tácticas cuya funcionalidad es conservar conectada a la compañía u organización con sus segmentos de mercado y consumidores. Por medio de los medios digitales que se encuentren accesibles, esto a fin de comunicarse fluidamente con ellos, brindar servicios y hacer ocupaciones de comercialización.

Cabe resaltar que el marketing digital está al alcance de cada una de las organizaciones, sin que importe la magnitud. No obstante, para lograr llevar un plan exitosa es fundamental conocer ciertos conceptos básicos que resuelvan tus dudas. No importa si eres un ‘marketero’ profesional o estás comenzando. Estos son los 10 conceptos que debes conocer para comunicarte de forma sencilla en este campo.

Call To Action (CTA)

Call To Action Diario ecommerce
Los botones necesarios de cualquier web

Incita a la audiencia a hacer actividades concretas. Denominado botón a la acción, busca atraer a consumidores potenciales, principalmente se da por medio de un formulario en una página de destino. Tiene un parentesco entre el contenido regular que consume el cliente y otra página con una oferta que podría ser más interesante para el mismo. Además de ser eficaz para la compañía una vez que se desea conectar con este. No obstante, debes enfocar bien a quien te diriges, tener un óptimo copy, una buena localización, utilizar números que lee muestren lo cual conseguirá y un estupendo diseño.

Content Marketing Platform (CMP)

Una Plataforma de Marketing de Contenidos (CMP) es un programa para ordenar el proceso de marketing de contenidos. Es parecido a un CMS (Sistema de Gestión de Contenido), sin embargo en esta situación está desarrollado para contribuir a los especialistas en marketing a hacer su tarea. Un CMS puede funcionar para bastantes expertos a la vez.

Content Campaign

Una vez que hablamos de una Content Campaign (Campaña de Contenido) hacemos referencia a una estrategia. Para la utilización estratégico del marketing de contenido alrededor de una finalidad específica. Se puede intentar de una publicación multiformato que puede incluirse en redes sociales. Además también en clip de videos, gifs animados, boletines informativos, correos electrónicos, comunicados de prensa, medios impresos, blogs, publicaciones, venta, entre otras para lograr la atención de los individuos.

Data Driven Data Driven (impulsado por datos)

Desea mencionar que se toman elecciones estratégicas fundamentadas en la exploración de datos e interpretación. Esto posibilita que las empresas inspeccionen y ordenen la información para atender de mejor forma a sus consumidores y clientes.

Gamification

Hablamos de utilizar tácticas, modelos, dinámicas, mecánicas y recursos propios de los juegos en entornos ajenos. Con el fin de transmitir un mensaje o contenidos que buscan cambiar un comportamiento mediante una vivencia lúdica que los motive o refuerce el comportamiento para solucionar cualquier problema.

SEO (Search Engine Optimization)

SEO y SEM Diario ecommerce
El posicionamiento, la clave del éxito

Es el posicionamiento web de manera orgánica, donde te descubren en Internet si un cliente busca tu marca, organización o servicios. Por ende, deberás utilizar keywords para que logren identificarte mejor. Un óptimo trabajo en SEO puede salir más económico a mediano y extenso plazo que la publicidad, por lo cual es bueno proteger esta clase de tarea.

SEM (Search Engine Marketing)

Una herramienta con base en las Google Adwords, una iniciativa semejante al SEO, solo que pagas por los anuncios de la plataforma para que aparezcas en las búsquedas de Google. En la mayoría de los casos surge inicialmente de la hoja con un diminuto cartel que sugiere que es publicidad. Sin embargo es una forma inmediata y positiva en la que podrías lograr tráfico en tu portal web.

Hub and Spoke

Se basa en centrar cada una de las partes de contenido en un solo plan empresarial. Es un modelo de comunicación dentro del marketing. Trata de centralizar todos los contenidos hechos en plataforma propia para ser distribuidos en las que sean externas.

FAQ (Frequently Asked Questions)

Frequently Asked Questions es un apartado común en sitios web donde se percata de esas cuestiones comunes de los usuarios. Puede emplearse como apoyo al instante de navegar o mercar para los demás clientes.

KPI´s (Key Performance Indicators)

Son indicadores clave de rendimiento, por lo cual funcionan para saber si tu campaña está teniendo triunfo o, por otro lado, saber si se necesitarían cambios. De esta forma se valora positiva o de forma negativa el efecto de tus ocupaciones de marketing digital.

Marketing con Diario ecommerce
Aprende a como ser un buen «marketero»

Cada uno de estos términos tiene una aplicación específica la cual aquí únicamente les dimos los conceptos básicos para que se relacionen con ellos. Igualmente, en Diario eCommerce estaremos tocando cada uno de estos conceptos con más detalles en un futuro, quédate con nosotros para qué sepas más de ellos y síguenos en nuestras Redes Sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *