Zecurebuy Chip

ZecureBuy 🔐: EL HURTO EN EL E-COMMERCE y como EVIRTALO

ZecureBuy . Hoy en día, los medios de pago son cada vez son más seguros. ¿pero qué ocurre si no recibes los productos adquiridos? ¿Cómo puedes demostrar que algo llegó mal? Y lo peor de todo, ¿Qué pasa cuando son nuestros propios clientes los que hacen fraude?

Imagina que tras varios meses trabajo, lanzas tu tienda online de productos de electrónica y llega tu primer pedido. “El cliente acaba de pagar de forma online un smartwatch valorado en 150€”, lo empaquetas y lo envías. A los 3 días recibes una devolución de cargo o disputa, reclamando que el producto recibido no coincide con lo descrito. Para ello, el cliente proporcionó una simple foto al paquete vacío, o bien, una foto a un producto usado o roto que ya tenía en casa… Pues ya te puedes hacer una idea de cómo termina esto: “el cliente conseguirá un producto gratis”. ¡Sí!, si tienes un e-commerce, sabes perfectamente lo que te estamos contando. No sólo pierdes el producto, pierdes los gastos de envío, el coste de adquisición de cliente, los gastos en servicio post-venta por llamadas e investigación, emails, etc.

El problema radica en que medios de pago y agentes mediadores, no disponen de herramientas que le permitan comprobar qué llegó, ni en qué estado llegó. Obligados a aceptar pruebas “fácilmente manipulables” que les envían los clientes. 

Este fraude, en ocasiones llamado fraude amistoso, se trata del hurto tradicional, pero ahora trasladado al e-commerce. Es están fácil como abrir el paquete, sacar el producto y hacer una foto a la caja vacía, para luego reclamar.

Como Funciona el invento de ZecureBuy:

En las tiendas físicas nos protegemos con barreras anti-hurtos, cámaras de seguridad, y a veces, incluso con seguridad privada, ¿Pero por qué no hacemos nada en el e-commerce? ¿Podemos todas las tiendas permitirnos asumir esta merma que puede llegar hasta el 5% de la facturación? La realidad es que hasta la fecha nadie había logrado solucionar esta problemática de falsas reclamaciones. Pero una Start-up española acaba de solucionarlo: ZecureBuy se lanza al mercado con una innovadora solución recién patentada que certifica “qué llegó y en qué estado llegó”.

Se basa en una pequeña etiqueta QR con tecnología evidencial que gracias a una APP genera una prueba certificada en vídeo de los productos recibidos. El comprador, para aquellas compras de mayor valor, las que le generen mayor incertidumbre o bien para aquellas que el comercio lo requiera usará la APP para capturar el QR. Luego de que se inicie la grabación en vídeo, mostrando el estado inicial de los precintos y el unboxing de los productos.

El comprador podrá demostrar, incluso si el producto funciona o no. El vídeo se custodiará en la nube, sin posibilidad de edición ni manipulación y en caso de detectar incidencia en su compra, la reclamación será instantánea. Bastará pulsar un botón para notificar a la tienda, sin necesidad de apertura de tickets, llamadas o emails. De igual forma, si el comprador lo desea, podrá reclamar con la URL del vídeo evidencia, directamente a su medio de pago.

La evolución del Tracking

Antonio Jiménez, CEO y co-fundador de ZecureBuy nos dice que el nº de seguimiento de cualquier pedido sólo te dice por dónde va o cuándo fue entregado. Pero ahora, si lo acompañas con una etiqueta ZecureBuy, ese envío tendrá seguridad en la nube, completando así, un proceso de envío realmente seguro. “El tracking ha evolucionado gracias a ZecureBuy”. Ya no sólo certificas la entrega de un paquete, si no que ahora podrás certificar el estado de los productos entregados. 

ZecureBuy Tracking

Antonio, nos asegura que la solución es ideal para las plataformas de compra compra-venta entre particulares más populares, donde la seguridad y confianza son determinantes. ¿Quién te garantiza que lo que compras a un particular en un portal de compra-venta, realmente funciona? ¿Quién te garantiza que el perfil de ese vendedor no es falso o que los cometarios y las valoraciones no han sido manipulados? Y si eres vendedor ¿Quién te garantiza que el comprador no te interpone una falsa reclamación?

Aunque estas plataformas han mejorado la seguridad, implementado sistemas que custodian el importe de la transacción, dicen hacerlo hasta que el producto lo recibe el comprador. Sin embargo, esto no es cierto, lo único que pueden controlar es un tracking que les da la información de si el paquete fue entregado o no, pero jamás podrán certificar si el cliente recibió los productos que se detallaban en el anuncio.

“Somos una herramienta gratuita de verificación para que los medios de pago puedan dictaminar resoluciones justas y transparentes”. Los e-commerce comenzarán a facturar más al evitar pérdidas por fraude y por servicio post-venta. A demás, generarán confianza y seguridad, que son factores decisivos de compra en los consumidores.

ZecureBuy Premio nacional de Ideas Tecnológicas

ZecureBuy, recibió el pasado Noviembre el Premio Nacional de Ideas Tecnológicas aplicadas al comercio al por menor on-line y off-line convocado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España. Ya se han lanzado en la India y están buscando completar un equipo de ventas allí. En España han iniciado conversaciones con importantes empresas de logística y algunas plataformas de compra-venta entre particulares. Sin lugar a dudas, una start-up realmente innovadora que arroja transparencia y confianza al mundo e-commerce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *