Featured Snippets Que son

Featured Snippets: TODO LO QUE DEBES SABER

Los Featured Snippets (FRACMENTOS DESTACADOS); sirven para democratizar la ubicación de tu página o blog en el motor de búsqueda, lo que significa que tendrás la capacidad de aparecer físicamente primero, frente al usuario; En mi experiencia, los Featured Snippets son parte fundamental y necesaria en el marketing de contenidos, En este post te enseñare que son, cuales son los tipos, sus características y más.

Los Featured Snippets, también llamado Fragmentos Destacados o Cajas de Respuestas, es un formato en el que los usuarios reciben respuestas cortas y concisas a su búsqueda directamente en los resultados de búsqueda sin que el usuario tenga que abrir la página.

Es decir, son cuadros con listas, conceptos, recetas y cualquier otra información relacionada a la KEYWORD introducida por el usuario.

Qué son los Featured Snippets

Esta herramienta de SEO nacido para optimizar la experiencia de búsqueda del usuario en Google; Sirve como una forma de aparecer en la parte superior de las páginas de resultados orgánicos para conseguir una mayor cantidad de clics, ventas y conversiones.

Lamentablemente no se conoce exactamente cual es el criterio utilizado por Google para la selección del contenido a montar, sin embargo, en mi investigación he podido comprobar que aproximadamente el 30% provienen de la primera POSICIÓN ORGÁNICA; mientras que el 70% restante se basan en los datos de otras páginas que no están posicionadas entre los primeros. 

Para que tu contenido sea considerado Snippets existen algunas características que debes tomar en cuenta para poder llegar al tope de los resultados de búsqueda, a continuación, te muestro algunas de estas características:

  • Poseer párrafos cortos de máximo 60 palabras con alta simplicidad para una fácil comprensión
  • Ir al grano, ser directo con lo que quieres expresar
  • Cumplir con Reglas Semánticas
  • Que el titulo cuente con la KEYWORD (Palabra clave)
  • Incluye signos de interrogación: cómo, cuándo, qué, quién y dónde (los fragmentos resaltados son más comunes cuando la palabra clave tiene algunas de esas palabras).

Con estas características podrás entender cuales son los elementos que Google toma en cuenta para tomar un contenido como respuesta a un tema.

Como he mencionado anteriormente los Featured Snippets están relacionadas al tipo de contenido y tipo de búsqueda; Existen 4 tipos diferentes de Featured Snippets que te explicare a continuación.

TEXTO Snippets

Por lo general se encuentran dando respuesta a algún concepto especifico en forma de párrafos; A menudo se usan después de que la preposición se usa en forma de preguntas sobre: Cómo hacer, qué es, quién es, dónde, entre otras cosas. Así mismo estas cajas pueden aparecer junto con imágenes respectivas al contenido, como mostramos en la imagen anterior. Si miramos de cerca, podemos identificar una tendencia, la mayor parte del texto se genera a partir de artículos de Wikipedia.

Texto Featured Snippets

Son la segunda forma más común que tiene Google al mostrar los Featured Snippets destacados; Estas listas aparecen cuando la KEYWORD se refiere a la búsqueda de una receta, calificación, un paso a paso o una lista de las mejores cosas sobre algo.

LISTAS Featured Snippets

VIDEOS Snippets

Es posible que alguna vez te hayas encontrado con un Video de YouTube en la primera posición mientras buscabas en Google; Es importante destacar que este tipo de fragmentos destacados no proporciona tráfico al sitio web, pero aumenta la visibilidad del video en la plataforma de YouTube.

VIDEOS Snippets

El último tipo de Fragmento Destacado que Google te puede ofrecer es una tabla comparativa, que puede ser referente a: precios, calidad, ventas, películas, horarios, etc. Estas suelen estar acompañadas de imágenes referenciales al producto o servicio en cuestión.

Para que tus ventas por internet sean competitivas es importante alcanzar los recuadros de Google ya que estos te permitirán exponer algunas ventajas competitivas como el precio, los beneficios, composición, etc.

Si tu página cuenta con esta visión, ¡podrás ganar clientes potenciales incluso antes de que ingresen a tu tienda! Las posibilidades de conversión seguramente aumentarán significativamente.

Estos fragmentos destacados, harán de tu comercio electrónico sea visible ante otros, como mencione anteriormente las páginas no se pueden etiquetar con secciones resaltadas, Google es el que decide, si una web y su contenido es útil para solventar la pregunta del usuario, antes de mostrarlo como resultado de referencia.

En esta sección del artículo, te compartiré algunas ventajas ofrecidas por los Featured Snippets al comercio electrónico.

Democratización del Posicionamiento

Lo mencione anteriormente, pero es importante recalcar que la principal función de los fragmentos destacados es permitir que las paginas blogs o ecommerce puedan competir entre si. Con esta función, cualquier comercio electrónico significativo, que cuente con optimización SEO, puede aumentar su posición cuando un usuario mira un producto o servicio en particular.

Por lo tanto, esto trae muchos beneficios económicos potenciales para la empresa. Tales como:

  • Aumento de visitas a la tienda
  • Mayor conversión de usuarios a clientes
  • Dar forma a la marca en la mente del usuario

Ganancia de Autoridad

Cuando la página está en la parte superior de los resultados brinda seguridad y confianza a los usuarios. Destacar en cuadro de comentarios es como si Google aceptara que tu sitio posee la mejor contestación o el mejor producto que Internet puede ofrecer.

Si cuentas con una nueva pagina o tienes una ecommerce poco conocida y necesitas tener mayor notoriedad en la web es fundamental que tu sitio Gane Credibilidad y Respeto entre los usuarios y la competencia. Por lo tanto, optimizarlo para que aparezca en un fragmento destacado podría ser una excelente opción.

Ir a las páginas de resultados de Google

Un trabajo que puede llevar un gran esfuerzo es escalar en las Posiciones Orgánicas en las SERPS de forma correcta. Es aquí donde entran, en mi experiencia todo lo que trate de SEO es un trabajo de dedicación, gestión y formación y es un proceso largo, pero los Featured Snippets es la forma más rápida para conquistar la primera posición del motor de búsqueda.

Incrementa tu tráfico orgánico

Si no estas en la página inicial de búsqueda de Google no existes en la web, Estar en el cuadro de respuestas, justo delante de los ojos del usuario, aumentará el tráfico orgánico hacia tu página. Por lo tanto, tus posibilidades de conseguir más clics en tu producto o servicio aumentarán en función de la visibilidad que tengas en la parte superior de las SERPs.

Obtener una mayor ventaja competitiva

Esta es quizás una de las cosas más útiles que los fragmentos destacados pueden aportar al comercio electrónico. El Efecto diferenciador de tu negocio es lo que te distingue de la competencia, así como la propuesta de valor que brindas a tus clientes para que te elijan por encima de tus competidores. Sin embargo, en Internet puede resultar difícil mostrar estos rasgos al público en general. Si alcanzas la Posición Cero iras ganando MAYOR ALCANCE, es decir aumenta la cantidad de personas que te verán como la opción adecuada para solucionar sus dudas.

Es importante recordar que Google se encarga de decidir programáticamente cuales son las búsquedas (search); que darán lugar a un Fragmento Destacado y qué dominio es el más adecuado para ofrecer la mejor respuesta.

Sin embargo, en las Directrices del evaluador de búsquedas, Google suministra una referencia a las búsquedas que cumplen los requisitos para obtener un fragmento destacado. Google define el subgrupo «Saber simple» como las respuestas que «encajan de forma correcta y completa; En 1 ó 2 frases o en una lista corta.

Existe una forma con la que se puede evitar que Google utilice tu sitio como un Snippet es añadiendo un meta nombre =»googlebot»; content=»nosnippet»> a la cabecera de la página, pero no existe ninguna etiqueta que obligue o haga que Google cree un Snippet. Para que Google exponga los resultados como una tabla; no hay necesidad que la información esté bien organizada, pero resulta bastante útil tener etiquetas HTML para tablas y listas.

En todo este texto he querido hacerte saber y comprender que; los Featured Snippets son elementos que implemento Google para que las marcas tengan mayor notoriedad en la web. Es un elemento atractivo, justo, y beneficioso para todo aquel que requiere aumentar su visibilidad.

Debes decidir qué tipos de fragmentos destacados son los que pueden maximizar el alcance de tu contenido y cuáles pueden ser los más rentables; en términos de ventas, conversiones y exposición de tu página web.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *